martes, 1 de octubre de 2013

EL TAXISTA DEL FUTURO. EL "TAXISTA MÁS FELIZ DEL MUNDO"


Rixar es el nombre comercial de Ricardo García un taxista ovetense que con una elaborada estrategia de marketing online ha convertido su servicio de taxi en el más avanzado del mundo. 
Antes de que Ricardo se convirtiese en Rixar, en 2002 era un vigilante de seguridad que un día decidió matricularse en Filosofía, aunque no tardó demasiado en dejar la universidad oficial  para fundar la suya propia, sobre ruedas, un taxi donde en los últimos años ha sido pionero en la incorporación de avances tecnológicos de toda clase. En Twitter le siguen directivos de empresas de Ibex 35.
Mientras sus compañeros se encojían de hombros cuando los clientes preguntaban si podían pagar con tarjeta, su taxi ya tenía un lector a bordo. El asturiano fue uno de los primeros taxistas del mundo en aceptar PayPal. También fue pionero en la contratación de carreras vía Twitter, y desde hace unos meses también acepta pagos en bitcoins. 
Y no sólo está a la vanguardia en cuanto a pasarelas de pago, también se preocupa por ofrecer a sus clientes la mayor cantidad posible de servicios puede comprobarse visitando su página web:
Tiene más de treinta perfiles abiertos en internet y en 2011 fue nombrado el taxista más feliz del mundo en el marco del programa Delivery Happiness Movement. Un modelo de negocio basado en la felicidad del cliente y el aumento de ventas: 
Excelente ejemplo de emprendimiento personal...y el primer taxi social del mundo...
http://youtu.be/2NOvH4VgT1w
Entrevista a Rixar García
http://youtu.be/7yBUqaP4nog


No hay comentarios:

Publicar un comentario