lunes, 28 de noviembre de 2011

Negocios Sociales: Grameen Danone en Bangladesh


La compañía Danone y el banco microfinanciero Grameen firmaron en 2006 una joint venture mediante la cual crearon un negocio social con un capital inicial de un millón de dolares.

El negocio fabrica y distribuye productos lácteos reforzados  en Bangladesh sin incurrir en pérdidas y maximizando el beneficio de los clientes fnales. Ese beneficio en palabras del Consejero Delegado de Danone Frank Riboud es "traer salud a través del alimento al número máximo de personas en Bangladesh"
Para los académicos de la Universidad de Manchester, la joint-venture de Danone y Grameen aporta una fusión de los valores corporativos de ambas empresas. Los emprendedores sociales no demandan el final del capitalismo, simplemente proponen una forma diferente de gestionar el mercado; buscar un sistema económico para servir a los pobres, una herramienta para ayudar a los miles de millones de personas de menor renta per cápita.  
Las fábricas Grameen - Danone benefician a su entorno mejorando la salud a través de una mejor nutrición, y un medioambiente más verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario