sábado, 29 de octubre de 2011

La destrucción de empleo en verano se concentra en Madrid y Cataluña

-Andalucía es la primera comunidad en superar el 30% en la tasa de paro- Solo Baleares aprovechó la temporada estival para aumentar la ocupación.


     Las dos primeras economías regionales, Madrid y Cataluña, fueron las más afectadas por la inesperada destrucción de empleo que refleja la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre. Nada simboliza mejor hasta qué punto el deterioro del mercado laboral ha vuelto a apoderarse de la economía española. La Comunidad de Madrid perdió 71.000 puestos de trabajo, mientras que Cataluña sumaba 58.000 más a la cuenta. En suma, más de dos tercios de la destrucción de empleo registrada en el trimestre (146.800 ocupados menos) se concentró en dos de las economías más diversificadas.

     Andalucía (36.100 empleos menos) y Comunidad Valenciana (30.100 ocupados menos) estuvieron también entre las comunidades que encajaron peores datos laborales. En ambas tiene un pero importante el turismo, pero esta vez el empleo temporal que suele generar el verano no les valió para sumar puestos de trabajo.


http://www.elpais.com/articulo/economia/destruccion/empleo/verano/concentra/Madrid/Cataluna/elpepieco/20111029elpepieco_3/Tes